Redes sociales como el facebook y sus aplicaciones tales como hazte fan nos hace darnos cuenta que somos más parecidos de lo que creemos.
Puedes pasarte una vida intentando creer que eres diferente a la gente para al final descubrir que eres igual a todos.
Basta una frase como "mi madre tambien se inventa los nombres de mis amigos" para pensar "todas las madres son iguales". Significa esto que, ¿ por mucho que las critiquemos, que nos molesten sus manías, vamos a acabar no siendo igual que "tu" madre si no como todas las madres?Significa que ¿después de media vida diciendo nunca haré como mi madre, no sólo acabaré siendo un calco de ella si no que también adquiriré el vocabulario de la real madre española?
Y que hablar de frases tales como " No beberé mas", " me he levantado al dia siguiente después de haber salido de fiesta con una sonrisa en plan como la lie ayer". Por qué eres tan iluso de pensar que eres el único que la lia tanto, por que te sientes avergonzado, por que piensas en los demás si los demás se van a levantar igual que tú? entonces por que juzgas a la gente si vas a emplear esa frase tarde o temprano?
Te crees diferente por unos momentos cuando probablemente en ese mismo instante hayan hecho o hayan dicho lo mismo que tú.
Supongo que es lógico, que todos tengamos parecidas ambiciones, aficciones, pero que incluso todos en cualquier parte del mundo digamos las mismas frases?
¿cuántas veces nos hemos sentido diferentes o intentar querer ser diferente?
Todos hemos dicho alguna vez siento que soy distinta del mundo, yo vivo mi vida como la quiero no como me imponen los demás, y lo cierto es que vivimos todos segun la sociedad, y no es que critique esto, en cierto modo todo se rige segun la sociedad en la que vives. No sólo los valores que te inculquen tus padres son los que te van a formar, ya que estos previamente son los valores que "están impuestos".
Tan sólo podemos ser distintos de aquéllos a los que llamamos el TERCER MUNDO, dónde las frases que decimos en nuestro PRIMER MUNDO quedan muy alejadas de sus expectativas, de su vocabulario o simplemente del alcance de su mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario